Presentamos Maya y 3ds Max
Indie

Preguntas y respuestas

Descripción

Ahora, los recién graduados, los trabajadores autónomos, los desarrolladores de juegos independientes, los aficionados y los artistas 3D que recién comienzan tienen un modo más económico para acceder a los programas Autodesk®Maya®y Autodesk®3ds Max®  Indie.

Lee nuestras preguntas frecuentes para ver si cumples los requisitos para suscribirte a Maya o 3ds Max para usuarios independientes.

Preguntas y respuestas

 

  1. ¿Quién reúne los requisitos para suscribirse?
    Puedes suscribirte si cumples los siguientes requisitos.
    • Los ingresos brutos anuales de usuarios/organizaciones derivadas del trabajo creativo deben ser menores que el umbral máximo para su país.
    • No se permite el uso de la licencia en proyectos con un valor de más de 100 000 USD. 
    • Solo puede usarse una (1) licencia por usuario u organización
    • La oferta solo está disponible en los siguientes países: 3ds Max / Maya
       
  2. ¿Dónde puedo acceder a 3ds Max/Maya para usuarios independientes?
    3ds Max y Maya para usuarios independientes estarán disponibles para comprar una suscripción en línea a través de la tienda online de Autodesk en el sitio de la comunidad de AREA
     
  3. Como suscriptor de 3ds Max/Maya para usuarios independientes, ¿tengo acceso a los beneficios de la suscripción?
    Sí, los suscriptores accederán a los beneficios de la suscripción de Autodesk.
     
  4. ¿3ds Max/Maya para usuarios independientes es una versión reducida del software?
    Las ofertas para independientes tienen las mismas funcionalidades que las versiones completas de los programas 3ds Max y Maya.
     
  5. ¿Hay una versión de prueba gratuita disponible para los usuarios independientes de 3ds Max/Maya?
    No hay un período de prueba disponible para estos productos para independientes. No obstante, hay versiones de prueba gratuitas disponibles para 3ds Max y Maya.
     
  6. ¿Los productos para independientes están disponibles en todo el mundo?
    3ds Max y Maya para usuarios independientes solo están disponibles en los sitios estándar de la tienda online de Autodesk: 3ds Max / Maya
     
  7. ¿Puedo suscribirme a los productos para independientes de forma mensual?
    Las ofertas para independientes para 3ds Max y Maya solo están disponibles como suscripción anual.
     
  8. ¿En qué se diferencian 3ds Max/Maya para usuarios independientes de la versión para estudiantes de esos productos?
    Solo las instituciones calificadas y los alumnos con estudios en curso pueden acceder a una licencia para estudiantes. Ese tipo de licencia solo puede utilizarse para aprendizaje, capacitación e investigación. Maya Indie y 3ds Max Indie se pueden usar para fines comerciales, profesionales u otros propósitos con fines de lucro.
     
  9. Actualmente, tengo Maya/3ds Max Indie a través del programa piloto. ¿Cómo me afectará esto?
    i ya estás suscrito a Maya/3ds Max Indie a través del programa piloto, tu suscripción vencerá al final del plazo del contrato. Una vez finalizada la suscripción, si todavía cumples los requisitos para esta oferta (ver pregunta 1), podrás suscribirte a la nueva oferta para independientes.
     
  10. ¿Qué ocurre al final de mi suscripción anual a Maya/3ds Max para usuarios independientes?
    De forma similar a otras suscripciones de Autodesk, tanto Maya como 3ds Max para usuarios independientes se renovarán automáticamente al final del plazo del contrato. Obtén más información sobre la configuración de renovación automática en Autodesk Knowledge Network.
     
  11. ¿Puedo usar mi licencia independiente para fines comerciales?
    A diferencia de la licencia para estudiantes, los productos para independientes están disponibles para fines comerciales, siempre que cumplas los requisitos para acceder a ellos (ver pregunta 1).
     
  12. ¿El producto para independientes incluye el renderizador Arnold?
    Sí, los productos para independientes tienen todas las mismas características que la versión completa, incluido el renderizador integrado Arnold. 
     
  13. .¿Cuál es la diferencia entre Maya para usuarios independientes y Maya LT?
    Maya para usuarios independientes es una versión completa de Maya pensada para usuarios y organizaciones que cumplen losrequisitos. Maya LT es una versión reducida de Maya, diseñada especialmente para desarrolladores de juegos independientes. Maya LT no tiene requisitos de acceso y tampoco cuenta con funciones de renderización, características para dinámica ni herramientaspara gráficos de movimiento. Para consultar la lista completa de diferencias entre Maya y Maya LT, ve a https://www.autodesk.mx/compare/compare-features/maya-vs-maya-lt
     
  14. Soy autónomo y me contrató un estudio que tiene ingresos brutos de más de 100 000 USD. ¿Puedo usar 3ds Max o Maya Indie?  

    Si la empresa te contrata para entregar un producto digital específico (como un modelo o una estructura renderizada) que tiene un valor de menos de 100 000 USD, puedes usar 3ds Max o Maya para usuarios independientes.  
    Sin embargo, si esa empresa te contrató para que trabajes en un proyecto, necesitarás adquirir una licencia comercial completa por la duración de tu trabajo en el proyecto.  
     

  15.  Trabajo en un juego independiente que todavía no obtuvo ganancias. Sin embargo, recibí fondos de más de 100 000 USD. ¿De todos modos puedo acceder a 3ds Max y Maya para usuarios independientes? 

    Si tu juego recibió fondos que superan el umbral de los 100 000 USD, no puedes usar los productos para usuarios independientes y debes usar las versiones comerciales completas.
     

  16. Formo parte de un pequeño grupo de artistas que trabajamos en un proyecto aparte de nuestra ocupación principal. Por nuestra ocupación principal, tenemos, cada uno, un ingreso de más de 100 000 USD. No formamos una entidad legal en el contexto de nuestro proyecto secundario. Si el ingreso de este proyecto es de menos de 100 000 USD, ¿podemos acceder a 3ds Max y Maya para usuarios independientes? 

    Si no formaron una entidad legal y los ingresos brutos del proyecto secundario no superan los 100 000 USD, cada uno de ustedes puede acceder a 3ds Max y Maya para usuarios independientes. 
     

  17. Soy autónomo y trabajo en un proyecto que generará más de 100 000 USD, pero aún no llegó a ese nivel de ingresos. ¿De todos modos puedo acceder a 3ds Max o Maya para usuarios independientes? 

    Sí, puedes usar 3ds Max o Maya para usuarios independientes hasta que los ingresos lleguen a 100 000 USD, momento en el cual deberás cambiar a la versión comercial completa de 3ds Max o Maya. 


Más detalles sobre los requisitos de elegibilidad para los usuarios independientes de 3ds Max y Maya
 

La licencia independiente para el software Autodesk® 3ds Max® y Autodesk® Maya® está pensada para proporcionar a los artistas independientes un modo más asequible de obtener una licencia para 3ds Max y Maya para sus proyectos comerciales. Sin embargo, no está destinada a personas u organizaciones que generan más de 100 000 USD* al año en ingresos, ni puede utilizarse en proyectos con presupuestos de más de 100 000 USD.  

 

Ten en cuenta que, si trabajas por encargo para una organización que genera más de 100 000 USD al año, no puedes obtener una licencia para usar Maya o 3ds Max Indie, sin importar si eres autónomo, contratista o empleado de tiempo parcial o completo. En este caso, debes usar una suscripción de licencia completa. La empresa debe comprar una licencia para ti, o puedes comprar una tú mismo (ya sea que se la cargues o no a la empresa en la que trabajas). El objetivo de esto es evitar que las empresas no le paguen a Autodesk por la licencia de software que utilizan en sus proyectos. 

 

Esta restricción se aplica cuando trabajas por encargo en una empresa que genera más de 100 000 USD al año. No se aplica a la venta de bienes digitales a dichas organizaciones, siempre que los ingresos anuales totales de dichas ventas no superen el umbral de los 100 000 USD. 

 

Aquí hay un ejemplo de situaciones que pueden ayudarte a comprender mejor cuándo y dónde puedes usar 3ds Max y Maya para usuarios independientes: 

 

Creas y vendes productos digitales, y te contacta una empresa de juegos que tiene unos ingresos anuales mayores a 100 000 USD para que les proporciones un activo (ya sea estándar o hecho a pedido). Te pagan un precio fijo por el "producto" entregado. En este caso, si tus ingresos son de menos de 100 000 USD, puedes usar Indie. Algunos ejemplos de activos son modelos 3D, texturas o imágenes renderizadas. 

 

Te contacta un estudio de arquitectura con ingresos superiores a 100 000 USD para que trabajes como autónomo con el objetivo de crear una visualización para ellos. Te pagan un salario por hora/día/semana hasta que se complete el proyecto, y los activos pertenecen a la empresa. En este caso, no puedes usar una licencia Indie. 

 

La diferencia clave radica en si lo que haces se puede considerar, dentro de lo razonable, tu propio trabajo o si trabajas por encargo. Si produces y vendes tu propiedad intelectual, y ganas menos de 100 000 USD al año, puedes usar Indie. Si trabajas por encargo para una empresa que gana más de 100 00 USD al año, incluso si tú ganas menos, no puedes usar Indie. Esperamos que las empresas que ganan más de 100 000 USD al año paguen por licencias comerciales completas del software que necesiten (y que necesiten los artistas).  
 

* Ten en cuenta que este límite varía según el país donde se use el programa.  

  
© Copyright 2020 Autodesk Inc. Todos los derechos reservados | DeclaraciĆ³n de privacidad | Avisos legales | Informar incumplimiento
©Autodesk 2020