Introducción a Maya y 3ds Max
Indie
 

Preguntas y respuestas

Descripción
Los recién graduados, los profesionales autónomos, los desarrolladores de juegos independientes, los aficionados y los artistas 3D que acaban de empezar su carrera profesional ahora pueden acceder de forma más asequible al software de Autodesk® Maya® y Autodesk® 3ds Max®.

 

Consulte las preguntas frecuentes para saber si cumple los requisitos de las suscripciones de Maya o 3ds Max para usuarios independientes.

Preguntas y respuestas

 

  1. ¿Quiénes pueden suscribirse?
    Pueden suscribirse los usuarios y las organizaciones que cumplan los requisitos siguientes:
    • Los usuarios y las organizaciones cuyos ingresos brutos anuales que procedan de trabajos creativos no superen el límite máximo establecido para su país.
    • No puede utilizar la licencia en ningún proyecto cuyo valor sea superior a 100.000 USD. 
    • Solo se podrá utilizar una (1) licencia por usuario u organización.
    • La oferta solo es válida en los países siguientes: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Islandia, Liechtenstein, Australia, India, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Corea, Malasia y China.
       
  2. ¿Dónde puedo acceder a 3ds Max o Maya para usuarios independientes?
    Si desea acceder a 3ds Max o Maya para usuarios independientes, compre una suscripción en línea en Autodesk Tienda Online mediante el sitio de la comunidad AREA.
     
  3. Si me suscribo a 3ds Max o Maya para usuarios independientes, ¿obtendré acceso a las ventajas de la suscripción?
    En efecto. Los suscriptores obtendrán acceso a las ventajas de la suscripción de Autodesk.
     
  4. ¿Los productos de 3ds Max o Maya para usuarios independientes son versiones limitadas del software?
    Las ofertas para usuarios independientes incluyen las mismas características y funcionalidades que las versiones completas del software de 3ds Max y Maya.
     
  5. ¿Hay disponible alguna versión de prueba gratuita de 3ds Max o Maya para usuarios independientes?
    No, no hay disponible ningún periodo de prueba gratuito de los productos de 3ds Max y Maya para usuarios independientes, pero ofrecemos versiones de prueba gratuitas para 3ds Max y Maya.
     
  6. ¿Los productos para usuarios independientes están disponibles en todo el mundo?
    Las productos de 3ds Max y Maya para usuarios independientes solo están disponibles en los sitios estándar de Autodesk Tienda Online: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Islandia, Liechtenstein, Australia, India, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Corea, Malasia y China.
     
  7. ¿Es posible adquirir una suscripción mensual de los productos para usuarios independientes?
    Las ofertas de 3ds Max y Maya para usuarios independientes solo están disponibles mediante suscripciones anuales.
     
  8. ¿Qué diferencias hay entre 3ds Max y Maya para usuarios independientes y la versión de 3ds Max y Maya para estudiantes?
    Solo las instituciones educativas que cumplen los requisitos y los estudiantes actuales pueden obtener una licencia para estudiantes. Las licencias para estudiantes solo se pueden utilizar con fines de aprendizaje, formación o investigación. Por el contrario, los productos de Maya y 3ds Max para usuarios independientes pueden utilizarse con fines comerciales, profesionales u otros fines lucrativos.
     
  9. Ya me he suscrito a Maya y 3ds Max para usuarios independientes a través del programa piloto. ¿Cómo me afectará esto?
    Si ya se ha suscrito a Maya y 3ds Max para usuarios independientes a través del programa piloto, su suscripción caducará cuando finalice el contrato. Si cumple los requisitos de idoneidad especificados en la oferta (consulte la pregunta 1) cuando finalice la suscripción, podrá suscribirse a una nueva oferta para usuarios independientes.
     
  10. ¿Qué sucederá cuando finalice mi suscripción anual de Maya o 3ds Max para usuarios independientes?
    Como ocurre con otras suscripciones de Autodesk, las suscripciones de Maya y 3ds Max para usuarios independientes se renovarán automáticamente cuando finalice el contrato. Encontrará más información sobre cómo administrar la configuración de renovación automática en Autodesk Knowledge Network..
     
  11. ¿La licencia para usuarios independientes puede utilizarse con fines comerciales?
    Sí. A diferencia de las licencias para estudiantes, los productos para usuarios independientes pueden utilizarse con fines comerciales, siempre que se cumplan los requisitos de idoneidad (consulte la pregunta 1).
     
  12. ¿Los productos para usuarios independientes incluyen el renderizador Arnold?
    Así es, los productos para usuarios independientes ofrecen las mismas características y funcionalidades que la versión completa, incluido el renderizador Arnold integrado. Sin embargo, no incluyen la licencia del renderizador.
     
  13. ¿Qué diferencias hay entre Maya para usuarios independientes y Maya LT?
    Maya para usuarios independientes es una versión completa de Maya destinada a cualquier usuario u organización que cumpla los requisitos. Maya LT es una versión limitada de Maya que se ha diseñado específicamente para desarrolladores de juegos independientes. Para acceder a Maya LT, no es necesario cumplir ningún requisito de idoneidad, pero esta versión no incluye funciones de renderización, funciones dinámicas ni herramientas de gráficos de movimiento. Consulte todas las diferencias entre Maya y Maya LT en esta página: https://www.autodesk.es/compare/compare-features/maya-vs-maya-lt
     
  14. Soy un trabajador autónomo y me ha contratado un estudio con unos ingresos brutos anuales superiores a 100.000 USD. ¿Puedo utilizar 3ds Max o Maya Indie?  

    Si la empresa contratante lo ha contratado para realizar un producto digital específico (por ejemplo, un modelo o una imagen renderizada) cuyo valor es inferior a 100.000 USD, puede utilizar 3ds Max o Maya para usuarios independientes.  
    Sin embargo, si esa empresa lo ha contratado por tiempo para trabajar en un proyecto, tendría que comprar una licencia comercial completa por el periodo de tiempo que trabaje en el proyecto.  
     

  15. Estoy trabajando en un juego independiente que todavía no ha generado ingresos, pero he recibido fondos por un valor superior a 100.000 USD. En este caso, ¿puedo utilizar 3ds Max o Maya para usuarios independientes? 

    Si su juego ha recibido fondos por un valor superior a 100.000 USD, usted no cumple los requisitos para utilizar los productos de software Indie y deberá adquirir las versiones comerciales completas de los productos. 
     

  16. Pertenezco a un grupo reducido de artistas que trabajamos en un proyecto paralelo, pero que no constituye nuestra actividad principal. Los ingresos de nuestra actividad principal superan los 100.000 USD por persona. No hemos constituido una entidad jurídica para el proyecto paralelo. Si los ingresos de nuestro proyecto paralelo son inferiores a 100.000 USD, ¿cumplimos los requisitos para utilizar 3ds Max y Maya para usuarios independientes? 

    Si no han constituido una entidad jurídica y los ingresos brutos del proyecto paralelo son inferiores a 100.000 USD, todos ustedes cumplen los requisitos para utilizar 3ds Max y Maya para usuarios independientes. 
     

  17. Soy un trabajador autónomo y trabajo en un proyecto que generará más de 100.000 USD en el futuro, pero aún no ha alcanzado ese nivel de ingresos. ¿Puedo utilizar 3ds Max o Maya para usuarios independientes? 

    Sí, puede utilizar 3ds Max o Maya para usuarios independientes hasta que su nivel de ingresos alcance 100.000 USD. Cuando llegue a este nivel, deberá cambiarse a la versión comercial completa de 3ds Max o Maya.  


Información detallada sobre los requisitos de elegibilidad de 3ds Max y Maya para usuarios independientes
 

La licencia Indie del software Autodesk® 3ds Max® y Autodesk® Maya® tiene como objetivo ofrecer a los artistas independientes una forma más económica de obtener bajo licencia los productos 3ds Max y Maya para sus proyectos comerciales. Sin embargo, no está previsto su uso por parte de personas u organizaciones que generen ingresos superiores a 100.000 USD* anuales ni tampoco en proyectos con presupuestos de más de 100.000 USD.  

Si trabaja por cuenta ajena para una organización que genera más de 100.000 USD anuales, no podrá obtener una licencia para utilizar Maya o 3ds Max Indie, ya sea un profesional autónomo, un contratista o un empleado a tiempo completo o parcial. En este caso, debe utilizar una licencia completa bajo suscripción. La empresa debe comprarle una licencia o puede comprársela usted mismo (tanto si después se la cobra a la empresa para la que trabaja como si no). De este modo, se pretende evitar que las empresas eludan pagar a Autodesk por la licencia de software que utilizan en sus proyectos. 

 

Esta restricción se aplicará cuando se trabaje por cuenta ajena para una organización que genere ingresos superiores a 100.000 USD anuales. La restricción no se aplicará a la venta de productos digitales a dichas organizaciones, siempre que los ingresos anuales totales procedentes de esas ventas no superen el umbral de 100.000 USD. 

 

A continuación, se incluyen dos situaciones de ejemplo para ayudarle a entender mejor en qué casos se cumplen los requisitos para utilizar 3ds Max y Maya para usuarios independientes: 

 

Usted desarrolla y vende productos digitales, y una empresa de juegos con unos ingresos anuales superiores a 100.000 USD le encarga un trabajo (ya sea un producto comercial o personalizado). La empresa le paga un precio fijo por el "producto" suministrado. En este caso, si sus ingresos son inferiores a 100.000 USD, podrá utilizar la versión Indie. Algunos ejemplos de estos trabajos son, entre otros, modelos 3D, texturas o incluso imágenes renderizadas. 

 

Una empresa de arquitectura con unos ingresos anuales superiores a 100.000 USD se pone en contacto con usted para que les haga una visualización como trabajador autónomo. La empresa le pagará una tarifa por hora, día o semana hasta que el proyecto esté terminado, y los productos finales son propiedad de la empresa. En este caso, usted no puede utilizar una licencia Indie. 

 

La principal diferencia radica en si el producto que usted cree puede considerarse razonablemente su propio trabajo o si es un trabajo por cuenta ajena. Si usted produce y vende su propiedad intelectual y genera menos de 100.000 USD al año, puede utilizar el software para usuarios independientes. Si trabaja por cuenta ajena para una organización que genera más de 100.000 USD anuales, aunque usted obtenga menos ingresos, no podrá utilizar el software para usuarios independientes. Se pretende que las empresas que generan más de 100.000 USD al año paguen por las licencias comerciales completas del software que necesitan (así como por las de los artistas).  

 

* Este límite puede variar según el país de uso.  

© Copyright 2020 Autodesk Inc. Todos los derechos reservados | Declaración de privacidad | Avisos legales | Denunciar infracciones
©Autodesk 2020